GE Star Awards: Preguntas frecuentes

    If you would like to view this page in English, click here
    GE Star Awards: Preguntas frecuentes
    Las solicitudes de los GE STAR Awards 2020-2021 ya están cerradas.
    Para descargar una copia de las preguntas frecuentes, haga clic aquí.
    Descripción del programa
    Elegibilidad
    Aplicaciones en línea
    Aplicaciones por correo (copia en papel)
    Preguntas generales
    Selección
    Notificación
    Distribución de la beca
    Información de contacto
    Declaración de privacidad




    Descripción del programa:

    La competencia GE STAR Awards está abierta a los hijos de empleados de GE que cumplan con los requisitos de solicitud a nivel mundial. Los beneficiarios, elegidos mediante un proceso selectivo, reciben una beca (pago único) para financiar sus estudios durante el primer año de educación superior en una de las siguientes categorías: La primera categoría es para aquellos que cursen una carrera universitaria de tiempo completo acreditada a 4 años, la segunda es para aquellos que cursen una carrera técnica o vocacional.

    Beneficiarios que asisten a una escuela de cuatro años serán premiados con una beca de $4,000 dólares. Beneficiarios que asisten a una escuela de dos años serán premiados con una beca de $1,500.  

    Los beneficiarios son elegidos mediante una competencia global altamente selectiva administrada por el Instituto de Educación Internacional (IIE), una organización internacional sin fines de lucro de intercambio educativo. Los beneficiarios serán seleccionados de acuerdo a los siguientes criterios:

    • Logros académicos y potenciales (promedio de calificaciones, rango en clase, puntajes de las pruebas, etc.).

    • Actividades extracurriculares y comunitarias, incluida la experiencia laboral.

    • Experiencias y metas personales del estudiante, descritas en su ensayo,

    • Carta de evaluación académica y formulario de referencia (recomendación).



    Elegibilidad:

    ¿Quiénes reúnen los requisitos para solicitar?

    • El hijo por nacimiento, adopción, bajo tutela, hijastro de un empleado de GE o una de sus afiliadas de propiedad mayoritaria. (Nota: Los hijos o dependientes de ejecutivos o altos ejecutivos o directores de la empresa no son elegibles para solicitar); y

    • Estudiantes que estén cursando el último año del nivel medio superior (preparatoria, bachillerato, o equivalente) en una escuela pública, privada o parroquial. (Para los solicitantes que no se encuentran en los Estados Unidos, consulte el enlace específico de su país);y

    • Matricularse por primera vez en estudios de nivel superior: carrera universitaria de tiempo completo acreditada a cuatro años, o carrera técnica o vocacional de 2 años.


    Nota: Si planea iniciar sus estudios universitarios / carrera técnica durante el año escolar 2021, solicite ahora para la competencia de 2021. Si planea iniciar sus estudios postsecundarios / universitarios durante el año escolar 2022, debe solicitar para la competencia de 2022, la cual será anunciada en el otoño de 2021.

    Si se requiere el servicio militar o tiene la intención de tomar un año sabático antes de comenzar sus estudios postsecundarios, consulte las preguntas a continuación en la sección Distribución de la beca - "¿Qué sucede si tomo un año sabático?" y "¿Qué pasa si mi país exige el servicio militar entre la escuela secundaria superior y los estudios postsecundarios?"

    Si usted está solicitando desde fuera de los Estados Unidos, consulte los enlaces específicos de cada país que se presentan a continuación:


    Categoría de cuatro años: http://en.wikipedia.org/wiki/Bachelor_degree [disponible en varios idiomas mediante el uso de los enlaces que figuran a la izquierda]

    Categoría de dos años: http://en.wikipedia.org/wiki/Associate_degree [disponible en varios idiomas mediante el uso de los enlaces que figuran a la izquierda]


    ¿Quién es un empleado que cumple con los requisitos?

    • Empleados de General Electric Company o una de sus afiliadas de propiedad mayoritaria a partir de la fecha límite de solicitud (14 de diciembre del 2020). Nota: los empleados cuyos hijos sean seleccionados para recibir la beca deben seguir cumpliendo con los requisitos hasta la fecha de anuncio de la premiación (a mediados de abril del 2021).

    NOTA: Es necesario un número GE SSO ID válido. Los hijos de ejecutivos y altos ejecutivos y directores de la empresa no son elegibles.

    ¿Mi número GE Global ID es igual a mi número SSO ID?
    Sí, el número GE “Global ID,” “Single-Sign-On ID,” y el de “Oracle ID” se refieren a los números únicos de 9 dígitos asignados a todos los empleados de GE. Si no está seguro cuál es su número de identificación, consulte con su Gerente de Recursos Humanos.

    ¿Qué sucede si no conozco mi número SSO ID?
    Si usted es empleado, consulte con su Gerente de Recursos Humanos (HRM).



    Aplicaciones en línea:

    ¿Cuando es la fecha limite para aplicar?
    Las solicitudes en línea y los materiales de respaldo deben enviarse antes de las 11:59 p.m. EST del 14 de diciembre de 2020.

    LOS PAQUETES DE PROPUESTAS TARDÍAS Y PAQUETES DE SOLICITUD INCOMPLETOS NO SERÁN TOMADOS EN CONSIDERACIÓN. NO EXISTE UN PROCESO DE APELACIÓN.

    ¿Cómo accedo a la aplicación en línea?
    Un empleado de GE puede iniciar una solicitud en línea en nombre de su dependiente accediendo a ella a través del sitio web del programa https://apply.iie.org/register/esGESTAR.

    Además de mi solicitud en línea, ¿tengo que presentar algo más?
    Sí, usted debe enviar por correo al IIE el paquete de solicitud antes del 14 de diciembre 2020 que contiene:

    1. Su transcripción más reciente (3-4 años) de calificaciones / expediente académico proporcionado por la escuela. Si no puede enviar una transcripción oficial con su solicitud electrónicamente, cargue una transcripción no oficial con su solicitud en línea. Luego, envíe su transcripción oficial con un matasellos antes de la fecha límite del 14 de diciembre.

    2. Formulario de referencia y carta. Se enviará una solicitud por correo electrónico de una carta de recomendación a su recomendante a través del sistema de solicitud en línea en el momento de la solicitud. El correo electrónico proporcionará instrucciones al recomendante sobre cómo cargar su carta a su solicitud en línea.

    3. (Opcional :) Resultados de los exámenes de ingreso a la universidad, puntajes de exámenes académicos estandarizados, etc. (si corresponde y / o los puntajes de exámenes disponibles en las transcripciones oficiales son aceptables. Por favor, informe cualquier puntaje de exámenes a través del sistema de solicitud en línea.


     *El IIE no aceptará los documentos citados anteriormente o paquetes de solicitud completos enviados mediante correo electrónico o fax.

    ¿Tengo que enviar una referencia?
    Si. Su referencia puede ser completada por un maestro, consejero, empleador, etc. que esté familiarizado con su expediente académico y / o experiencia laboral y voluntaria. Tenga en cuenta que esto no puede ser completado por un miembro de la familia. Esta referencia proporcionará al comité de selección información adicional sobre usted cuando revise su solicitud.

    Como se indicó anteriormente, se enviará una solicitud por correo electrónico de una carta de recomendación a su referencia a través del sistema de solicitud en línea en el momento de la solicitud. El correo electrónico proporcionará instrucciones al recomendante sobre cómo cargar su carta a su solicitud en línea. La referencia se mantendrá estrictamente confidencial.

    Todas las cartas de referencia deben presentarse antes de las 11:59 p.m. EST del 14 de diciembre de 2020.

    ¿Qué sucede si solo tengo una copia oficial de un documento de respaldo requerido?
    Si solo existe una versión oficial del documento, se aceptará una fotocopia que incluya una firma o un sello oficial (por ejemplo, una copia de su historial académico oficial con la firma del director o sello de la institución). Cargue este documento en su solicitud en línea.

    ¿Estará el IIE aceptando documentación a través de correo electrónico o fax?
    No. El IIE no puede aceptar documentos enviados por fax o por correo electrónico.

    ¿Cómo puedo saber si se recibieron mi solicitud y los documentos de respaldo?
    El IIE enviará una confirmación mediante correo electrónico a su cuenta de correo válida que proporcionó en su solicitud.

    Tenga en cuenta que debido al volumen de la actividad de envío de solicitudes, el personal del IIE no puede verificar la recepción de solicitudes y de documentación a través de consulta telefónica.

    IMPORTANTE: SI USTED NO HA RECIBIDO LA CONFIRMACIÓN PARA EL 5 DE FEBRERO 2021, ES SU RESPONSABILIDAD DARLE SEGUIMIENTO AL ENVÍO CON EL IIE.



    Aplicaciones por correo (copia en papel):

    * Tenga en cuenta: Recomendamos encarecidamente el uso de la aplicación en línea, pero tenemos versiones en PDF de la aplicación disponibles para aquellos que no pueden acceder al sistema en línea. La aplicación PDF está disponible en los siguientes idiomas: chino simplificado y tradicional, checo, francés canadiense, francés, alemán, hindi, húngaro, indonesio, italiano, polaco, portugués, español, sueco, tailandés y vietnamita.

    ¿Cuándo es la fecha límite para presentar una solicitud?
    Todas las solicitudes y materiales de respaldo deben estar posfechados, sellados y enviados al IIE a más tardar el 14 de diciembre del 2020.

    LOS PAQUETES DE PROPUESTAS TARDÍAS Y PAQUETES DE SOLICITUD INCOMPLETOS NO SERÁN TOMADOS EN CONSIDERACIÓN. NO EXISTE UN PROCESO DE APELACIÓN.

    ¿Dónde puedo obtener una solicitud?
    Para acceder a las versiones en PDF de la solicitud, un empleado de GE debe iniciar una solicitud en línea en nombre de su dependiente accediendo a ella a través del sitio web del programa https://apply.iie.org/register/esGESTAR. Un empleado de GE también puede obtener una solicitud haciendo una solicitud a su contacto de país de GE correspondiente.

    Además de mi solicitud, ¿tengo que presentar algo más?
    Sí, usted debe enviar por correo al IIE el paquete de solicitud antes del 14 de diciembre 2020 que contiene:

    1. Su transcripción más reciente (3-4 años) de calificaciones / expediente académico proporcionado por la escuela. Si no puede enviar una transcripción oficial con su solicitud electrónicamente, cargue una transcripción no oficial con su solicitud en línea. Luego, envíe su transcripción oficial con un matasellos antes de la fecha límite del 14 de diciembre.

    2. Formulario de referencia y carta. Se enviará una solicitud por correo electrónico de una carta de recomendación a su recomendante a través del sistema de solicitud en línea en el momento de la solicitud. El correo electrónico proporcionará instrucciones al recomendante sobre cómo cargar su carta a su solicitud en línea.

    3. (Opcional) Resultados de los exámenes de ingreso a la universidad, puntajes de exámenes académicos estandarizados, etc. (si corresponde y / o los puntajes de exámenes disponibles en las transcripciones oficiales son aceptables. Por favor, informe cualquier puntaje de exámenes a través del sistema de solicitud en línea.

    *El IIE no aceptará los documentos citados anteriormente o paquetes de solicitud completos enviados mediante correo electrónico o fax.

    ¿Tengo que enviar una referencia?
    Sí. El formulario de referencia que acompaña a la solicitud es necesario. Éste puede ser completado por un profesor, consejero, empleador, etc. que esté familiarizado con su desempeño académico y/o experiencia laboral y voluntariado. Esta referencia le proporcionará al comité de selección información adicional acerca de usted cuando evalúe su solicitud.

    Su referencia también debe proporcionarle una carta de evaluación académica la cual debe adjuntarse al formulario de referencia. Si el formulario no es completado, su carta no será tomada en consideración. Sírvase enviar SOLO una carta de evaluación. Toda carta adicional no será tomada en consideración.

    Como se indica en el formulario de referencia, la referencia se mantendrá en estricta confidencialidad y debe ser entregada a usted en un sobre sellado por el remitente. Envíe por correo la carta de referencia al IIE en el sobre sellado junto con sus otros documentos de respaldo.

    Todas las cartas de referencia también deben estar mataselladas antes del 14 de diciembre de 2020.

    ¿Qué sucede si solo tengo una copia oficial de un documento de respaldo requerido?
    Si solo existe una versión oficial del documento, se aceptará una fotocopia que incluya una firma o un sello oficial (por ejemplo, una copia de su historial académico oficial con la firma del director o sello de la institución).

    ¿Estará el IIE aceptando documentación a través de correo electrónico o fax?
    No. El IIE no puede aceptar documentos enviados por fax o por correo electrónico.

    ¿Cómo puedo saber si se recibieron mi solicitud y los documentos de respaldo?
    El IIE enviará una confirmación mediante correo electrónico a su cuenta de correo válida que proporcionó en su solicitud.

    Tenga en cuenta que, debido al volumen de la actividad de envío de solicitudes, el personal del IIE no puede verificar la recepción de solicitudes y de documentación a través de consulta telefónica.

    IMPORTANTE: SI USTED NO HA RECIBIDO LA CONFIRMACIÓN PARA EL 5 DE FEBRERO 2021, ES SU RESPONSABILIDAD DARLE SEGUIMIENTO AL ENVÍO CON EL IIE.


    Preguntas generales

    ¿Cómo puedo saber cuál es el programa al cual debo solicitar?
    Si está planeando cursar una carrera universitaria de cuatro años (o su equivalente fuera de los EE. UU.; incluyendo licenciatura de 3 años o combinación de licenciatura y de grado superior de 5 años), debe presentar su solicitud para la beca de la categoría de cuatro años. Si está planeando cursar una carrera vocacional, comercial o técnica, debe presentar su solicitud para la beca de la categoría de dos años.

    ¿Puedo presentar una solicitud para ambas categorías? ¿Qué sucede si no sé si voy a asistir a una universidad o a un programa técnico/vocacional?
    Si no está seguro si va a asistir a una universidad de cuatro años o a un programa de dos años, usted puede presentar una solicitud para ambas categorías. Sin embargo, debe enviar un paquete de solicitud por cada categoría.

    Si usted llega a una decisión antes del 1 de abril, notifique de inmediato al Institute of International Education (IIE). Su solicitud será retirada de la correspondiente categoría del programa.

    Tenga en cuenta que este premio no es transferible entre categorías y se puede aplicar solo a los costos de una institución que corresponda a la categoría de solicitud.

    Si usted gana una beca para una categoría del programa, pero decide cambiar de programa de estudios, consulte la pregunta que figura a continuación bajo Distribución de la beca: ¿Qué sucede si decido cambiar de programa de estudios superiores?

    Me encuentro estudiando en casa. ¿Soy elegible para el programa GE STAR Awards?
    Sí, usted es elegible para el programa GE STAR Awards como estudiante de educación en el hogar siempre y cuando se encuentre en el último año de educación media superior (preparatoria, bachillerato o equivalente).

    ¿Cuál importante es la declaración escrita (ensayo) de Experiencias y objetivos personales?
    La parte de ensayo de la solicitud es una oportunidad importante para que usted brinde información sobre usted que no figura en su solicitud, lo que considera que podría ser útil para el comité de revisión. No hay una forma correcta o incorrecta de escribir su ensayo. Cada individuo aborda esta sección de manera diferente. Es una oportunidad para hacer que su aplicación sea única y ampliar lo que ya ha enumerado en el resto de la aplicación.



    Selección

    ¿Son todos los candidatos evaluados en la misma categoría?
    No. El proceso de selección consta de cuatro categorías generales:
    Estudiantes de EE. UU. en la categoría de dos años.
    Estudiantes de EE. UU. en la categoría de cuatro años.
    Estudiantes extranjeros en la categoría de dos años.
    Estudiantes extranjeros en la categoría de cuatro años.
    Cada estudiante es evaluado dentro del sistema educativo y la estructura de evaluación de su país.

    ¿Los empleados de GE Foundation o GE forman parte del comité de evaluación?
    No. Todas las solicitudes son revisadas por comités independientes organizados por el IIE. Los empleados de GE y GE Foundation no participan en ninguna parte del proceso de evaluación.



    Notificación

    ¿Cuándo voy a ser notificado sobre mi estatus?
    El IIE notificará a todos los candidatos con respecto a su estatus de solicitud a través de correo electrónico. Las cartas de notificación se enviarán electrónicamente a la dirección de correo electrónico indicada en el formulario de solicitud. El IIE, no General Electric ni GE Foundation, enviará las cartas mediante correo electrónico a partir de mediados de abril.

    TODAS LAS DECISIONES SON DEFINITIVAS; LAS APELACIONES NO SERÁN TOMADAS EN CONSIDERACIÓN.



    Distribución de la beca

    ¿Cómo puedo utilizar la beca?
    El propósito de la beca es ayudar a los estudiantes a cubrir sus gastos del primer año de estudios de nivel superior ya sea en un programa universitario de cuatro años (para la categoría de cuatro años) o en un programa técnico- profesional (para la categoría de dos años) y puede ser utilizada para pagar la colegiatura, libros, gastos de laboratorio, alojamiento y comida, u otros gastos relacionados con su educación. El IIE no emite documentos tributarios en relación a su beca.

    ¿Cuándo voy a recibir mi beca?
    Después de la notificación, se le pedirá que acepte el premio presentando su Carta de Premio firmada. Deberá presentar su comprobante de inscripción de su institución académica cuando esté disponible para usted. Después de recibir la documentación requerida, IIE enviará su cheque de adjudicación a su domicilio o mediante transferencia bancaria con el formulario correspondiente.

    Tenga en cuenta que debido a que es posible que no pueda obtener su comprobante de inscripción hasta el comienzo de su primer semestre, es posible que no reciba su beca a tiempo para la fecha del pago de su colegiatura. Tras enviar al IIE su carta original de otorgamiento de beca firmada junto con su comprobante de inscripción, favor de considerar 4-6 semanas como tiempo de proceso para el arribo de su cheque/transferencia.

    ¿Cómo recibiré mi premio?
    IIE, no General Electric o la Fundación GE, distribuirán sus fondos de adjudicación.

    IIE distribuye pagos electrónicamente a los participantes con cuentas bancarias en los Estados Unidos. Los ganadores de premios con una cuenta bancaria en los EE. UU. Recibirán un correo electrónico del banco del IIE cuando haya fondos disponibles. Siga las instrucciones de registro y el dinero será transferido directamente a su cuenta bancaria.

    Para los ganadores de premios que no tienen una cuenta bancaria en los EE. UU., IIE le solicitará que brinde información bancaria para que Wire / ACH pueda realizar una transferencia de fondos. Las transferencias se realizarán solo en USD y debe asegurarse de que su banco acepte el pago en USD.

    Los premios no serán emitidos ni enviados por correo a su colegio o universidad. Es su responsabilidad hacer los arreglos necesarios con su oficina de ayuda financiera.

    ¿Cuáles son las formas aceptables de comprobante de inscripción?
    El comprobante de inscripción debe demostrar su firme voluntad de inscribirse en las clases de su institución de educación superior. Las cartas de aceptación y confirmación de depósitos de pago no son suficientes. Usted debe presentar uno de los siguientes documentos:

    • Una carta de verificación de inscripción de parte del funcionario correspondiente de la universidad indicando que usted se ha inscrito en las clases; o,

    • Una copia de su comprobante de la oficina de la universidad que reconoce el pago de la colegiatura por ese año/ semestre;o,

    • Una copia de la confirmación oficial de inscripción en las clases para ese año/semestre (las impresiones de las inscripciones en línea son aceptables).


    El comprobante de inscripción debe incluir su nombre completo, nombre de la escuela, e indicar el semestre para el cual se ha inscrito.

    ¿Qué sucede si decido cambiar de carrera universitaria? ¿Qué sucede con la beca?
    Si usted recibe una beca para una universidad de cuatro años y ha decidido cambiar a una carrera técnica/vocacional, tendrá que renunciar a la beca y la misma se destinará a un beneficiario alterno. Lo mismo aplica para la situación inversa.

    SI DECIDE NO CURSAR UN PROGRAMA UNIVERSITARIO, PERDERÁ EL DERECHO A LA BECA.

    Si decide aplazar sus estudios universitarios, será elegible para recibir su beca una vez inscrito en las clases, en un plazo no mayor a un año a partir de la fecha de inicio del proceso. Si aplaza sus estudios por más de un año, el estatus de su beca será revisado y aprobado por el IIE en forma individual con la posibilidad de cancelación.

    ¿Qué sucede si me tomo un “año sabático”?
    Si usted planea tomar un año sabático entre la graduación de nivel medio superior y los estudios universitarios, usted DEBE presentar su solicitud antes de graduarse del nivel medio superior (preparatoria, bachillerato o equivalente). En caso de ser seleccionado, usted aplazaría la aceptación de la beca por un año hasta que esté inscrito en estudios de educación superior. Usted no puede presentar su solicitud durante su año sabático después de haberse graduado del nivel medio superior, incluso si aún no ha comenzado sus estudios de nivel superior.

    ¿Qué sucede si en mi país es obligatorio servir en el servicio militar entre el nivel medio superior (preparatoria, bachillerato, equivalente) y el nivel superior (carrera universitaria, carrera técnica)?
    Si en su país es obligatorio servir en el servicio militar nacional entre la graduación del nivel medio superior y los estudios universitarios, usted DEBE presentar su solicitud antes de graduarse del nivel medio superior. En caso de ser seleccionado, usted aplazaría la aceptación de la beca por un año hasta que complete su servicio y esté inscrito en estudios de educación superior. Usted no puede presentar su solicitud durante su servicio militar después de haberse graduado del nivel medio superior, incluso si aún no ha comenzado sus estudios de nivel superior.

    ¿Qué pasa si por algún motivo no reclamo mi premio en un año?
    Dado que el propósito del Premio GE STAR Award es apoyar al estudiante durante el primer año de estudios universitarios, el premio debe ser reclamado dentro del primer año de inscripción del estudiante en la universidad. Si no se inscribe en su programa de estudios dentro de este marco de tiempo, por favor póngase en contacto con nosotros para solicitar una prórroga de su concesión. Esta prórroga será determinada de acuerdo a cada caso y no se puede extender más allá de los 3 años. Si el premio no es reclamado antes de la fecha límite, corre el riesgo de pérdida de la beca.

    ¿Cómo informo esta beca en mis formularios de declaración de impuestos?
    La situación fiscal de cada persona es diferente, consulte con un especialista de impuestos en su país para obtener más información.



    Información de contacto:

    ¿A quién puedo contactar si tengo más preguntas?
    Para preguntas relacionadas con el programa de becas en inglés, comuníquese con la organización administradora, Institute of International Education (IIE) por teléfono, o correo electrónico a:

    GE STAR Awards - International
    Institute of International Education
    One World Trade Center, 36th Floor
    New York, NY  10017
    USA

    Telephone: 1-800-486-0308
    E-Mail: gestar@iie.org

    Para preguntas relacionadas con el programa de becas en su lengua materna, póngase en contacto con su contacto de GE designado.

    Para otras preguntas relacionadas con GE, comuníquese con su oficina de Recursos Humanos. Este programa se ofrece a la entera discreción de GE Foundation y no forma parte de los beneficios de los empleados.



    Declaración de privacidad:

    La información brindada a través de esta solicitud solo será utilizada con fines de competencia y será tratada con absoluta confidencialidad. Todos los datos estarán disponibles solo para los miembros del Institute of International Education y el comité de selección. La información de empleo, lo que incluye GE Global ID, el nombre del empleado, GE Industry Focus Group , GE Business y la ciudad, estado y país de trabajo de los finalistas también estará disponible para GE y GE Foundation para fines de verificación de elegibilidad, anuncio y celebración de la beca. Además, el nombre, escuela, ciudad, estado y país del beneficiario estará disponible para GE y GE Foundation para fines de anuncio y celebración de la beca. Todo paquete de solicitud, una vez que se presenta, se convierte en propiedad del IIE. La solicitud o cualquiera de las partes del paquete de solicitud no serán devueltos al solicitante.